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domingo, 20 de octubre de 2013

992G Cargadores de Ruedas y 854G Tractores de Ruedas Tren de Fuerza/ Presiones de la transmisión - Probar y ajustar

Presiones de la transmisión - Probar y ajustar

Diagrama del control hidráulico de la transmisión
(1) Solenoide del embrague No. 2
(2) Solenoide del embrague No. 3
(3) Válvula de prioridad
(4) Solenoide del embrague No. 1
(5) Solenoide del embrague No. 5
(6) Solenoide del embrague No. 4
(7) Orificio de control de flujo
(8) Válvula de solenoide del embrague de traba (si tiene)
(9) Válvula de solenoide del embrague de rodete
(10) Émbolo
(11) Válvula de relación de entrada del convertidor
(12) Émbolo
(13) Válvula de alivio moduladora
(14) Carrete de selección del sentido de marcha
(15) Convertidor de par
(16) Embrague de traba (si tiene)
(17) Embrague de rodete
(18) Carrete selector de primera velocidad y tercera velocidad
(19) Válvula del diferencial de presión
(20) Pistón de carga
(21) Orificio de control de flujo
(22) Carrete selector de segunda velocidad
(23) Filtro de aceite de la transmisión
(24) Filtro de aceite de la transmisión
(25) Orificio de control de flujo
(26) Bomba de aceite
(27) Válvula de alivio de salida del convertidor de par
(28) Enfriador de aceite
(29) Rejilla magnética
(30) Conducto de lubricación de la transmisión
(31) Depósito
(32) Depósito
(A) Toma de presión de salida de la bomba de aceite
(B) Toma de presión de la bomba
(C) Toma de presión del embrague de traba (si tiene)
(D) Toma de presión de admisión del convertidor de par P3
(E) Toma de presión del embrague de velocidad P1
(F) Toma de presión del embrague de rodete
(G) Toma de presión del embrague de dirección P2
(H) Toma de presión de la bomba
(I) Toma de presión de salida del convertidor de par(J) Toma de presión de lubricación de la transmisión


ATENCION
Debe asegurarse de que los fluidos no se derramen durante la inspección, mantenimiento, pruebas, ajustes y la reparación del producto. Antes de abrir cualquier compartimiento o desarmar cualquier componente que contengan fluidos, tenga a mano todo lo necesario para recoger el fluido en recipientes adecuados.
Vea la Publicación Especial, NENG2500, "Catálogo de herramientas de servicio del distribuidor" para obtener información sobre las herramientas y suministros adecuados para recoger y contener fluidos en los productos Caterpillar.
Deseche todos los fluidos de acuerdo con las leyes y las ordenanzas locales.



El movimiento repentino de la máquina puede ocasionar lesiones personales o fatales.
El movimiento repentino de la máquina puede ocasionar lesiones a las personas que están en la máquina o cerca de ella.
Para evitar el riesgo de lesiones, haga lo siguiente antes de trabajar en la máquina.


  1. Estacione la máquina en una superficie uniforme y horizontal.

  1. Mueva el interruptor de control de dirección de la transmisión STIC a la posición NEUTRAL.

  1. Baje el cucharón o el accesorio al suelo. Baje la hoja o el accesorio al suelo.

  1. Conecte el freno de estacionamiento.

  1. Coloque bloques delante y detrás de las ruedas.

  1. Instale la traba del bastidor de la dirección.

  1. Quite los ejes delanteros y los ejes traseros, excepto para las pruebas de calado.

  1. Sólo permita personal autorizado en la máquina. Mantenga a las personas no autorizadas fuera de la máquina y a la vista del operador.
Nota: Se deben realizar todas las pruebas y todos los ajustes mientras el aceite de la transmisión está a la temperatura normal de operación.


ATENCION
Cuando haya presión en el sistema, no conecte ni desconecte las conexiones de manguera en los niples de desconexión rápida. Esto impedirá que se dañen los sellos que están en la conexión.



Siempre que el motor esté funcionando, el eje motriz gira entre el convertidor de par y la transmisión. El contacto con el eje motriz en movimiento puede ocasionar lesiones personales o la muerte.El eje giratorio está situado debajo de las bombas del implemento y del sentido de la marcha. Cuando el motor esté funcionando, no permita personal dentro del espacio destinado a la bomba, detrás de la cabina.

Tabla 1
Herramientas necesarias    
Número de pieza    Descripción    Cantidad    
1U-5481    Grupo de Manómetro    1    
1U-5482    Grupo Adaptador de Presión    1    

Procedimientos de prueba

Use el siguiente procedimiento para revisar la presión en los siguientes elementos: aceite del embrague de dirección, aceite del embrague de velocidad y y salida de la bomba de aceite.
Tabla 2
Selección de velocidad de la transmisión    Embragues conectados    
Avance de tercera velocidad    Número 2 y número 3    
Avance de segunda velocidad    Número 2 y número 4    
Avance de primera velocidad    Número 2 y número 5    
Neutral    Número 3    
Retroceso de primera velocidad    Número 1 y número 5    
Retroceso de segunda velocidad    Número 1 y número 4    
Retroceso de tercera velocidad    Número 1 y número 3    

      Transmisión del Cargador de Ruedas 992G y del Tractor de Ruedas 854G(A) Toma de presión de rendimiento de la bomba de aceite. (E) Toma de presión del embrague de velocidad P1. (G) Toma de presión del embrague de dirección P2


      Válvula de control de la transmisión del Cargador de Ruedas 992G(E) Toma de presión del embrague de velocidad P1. (G) Toma de presión del embrague de dirección P2 (K) Tapón del pistón de carga LP
      Nota: La toma de presión de la salida de la bomba de aceite (A) está en la misma ubicación para ambas máquinas. El tapón (K) para el pistón de carga LP está en la misma ubicación para ambas máquinas.

    1. Instale el conjunto de manguera correcto del Grupo de Adaptador de Presión 1U-5482 en las siguientes tomas de presión: (A), (E) y (G). Conecte el extremo opuesto del conjunto de manguera al manómetro de 0 a 3.400 kPa (0 a 580 lb/pulg2) en el Grupo de Manómetro 1U-5481.

    1. Conecte el freno de estacionamiento. Mueva el interruptor de control de dirección de la transmisión STIC a la posición NEUTRAL. Cambie la transmisión a primera velocidad. Arranque el motor y hágalo funcionar a velocidad baja en vacío.

    1. Mantenga presionado el pedal del freno de servicio derecho. Suelte el freno de estacionamiento. Observe los manómetros. Cambie el interruptor de control de dirección de la transmisión STIC de la posición NEUTRAL a la posición de AVANCE. Aumente la velocidad del motor a alta en vacío. Asegúrese de que el aceite de la transmisión esté a la temperatura normal de operación. La aguja en el manómetro del embrague Número 2 debe subir. La aguja en el manómetro del embrague número 5 debe subir. Las lecturas de presión deben estar dentro de los valores que se indican en la tabla 3.Con la transmisión en la posición AVANCE, cambie a las velocidades de avance restantes y regrese a la posición PRIMERA VELOCIDAD. La lectura de presión para cada embrague que se energiza debe estar dentro de los valores que se encuentran en la Tabla 3. Esto revisa la presión de todos los embragues de velocidad.

    1. Realice el paso 3 con todas las velocidades de retroceso. Se deben observar los mismos niveles de presión en todas las velocidades de retroceso.

    Prueba para la presión del aceite lubricante

    Realice el siguiente procedimiento para revisar la presión del aceite lubricante de la transmisión.


    Engranaje de transferencia de entrada(J) Toma de presión de lubricación de la transmisión.

    1. Instale el conjunto de manguera correcto del Grupo de Adaptador de Presión 1U-5482 en la toma de presión (J). Conecte el extremo opuesto del conjunto de manguera al manómetro de 0 a 400 kPa (0 a 58 lb/pulg2) en el Grupo de Manómetro 1U-5481.

    1. Arranque el motor y hágalo funcionar a velocidad alta en vacío. Observe el manómetro. Con el aceite a temperatura de operación normal, la presión del aceite lubricante debe estar dentro de valores que se indican en la Tabla 3.

    Presiones de la transmisión

    Tabla 3
    Presión de la transmisión    
    Presión    Toma de presión    Posición de la palanca de control del regulador    Ajuste    
    Presión en baja en vacíoPresión en alta en vacío    
    Bomba de aceite    (A)    Esta presión es idéntica a la presión del embrague de velocidad P1.    Esta presión es idéntica a la presión del embrague de velocidad P1.    -    
    Embrague de velocidad P1 (Presión inicial)    (E)    La presión es de
    530 ± 35 kPa (77 ± 5 lb/pulg2) cuando el interruptor de dirección está en la posición NEUTRAL y se quita el tapón (K) del pistón de carga.    
    -    Añada espaciadores (34) o quite espaciadores (34).    
    Embrague de velocidad P1    (E)    Esta presión no debe ser de más de
    480 kPa (70 lb/pulg2) por debajo de la presión a alta velocidad en vacío. El tapón (K) del pistón de carga está instalado.    
    Esta presión es de
    2.515 ± 140 kPa (365 ± 20 lb/pulg2) cuando el interruptor de dirección está en la posición de AVANCE o RETROCESO y se selecciona cualquier velocidad. El tapón (K) del pistón de carga está instalado.    
    -    
    Embrague de dirección P2    (G)    Esta presión es de
    380 ± 35 kPa (55 ± 5 lb/pulg2) más baja que la presión del embrague de velocidad en la toma de presión (E). El tapón (K) del pistón de carga está instalado.    
    Esta presión es de
    380 ± 35 kPa (55 ± 5 lb/pulg2) más baja que la presión del embrague de velocidad en la toma de presión (E). El tapón (K) del pistón de carga está instalado.    
    -    
    Aceite lubricante de la transmisión    (J)    -    Esta presión es de aproximadamente
    172 ± 27 kPa (25 ± 4 lb/pulg2).    
    -    

    Ajustes de las presiones de la transmisión

    Válvula selectora y de control de presión de la transmisión(20) Pistón de carga (34) Espaciadores.
    Tabla 4
    Cambio de presión de la válvula (1)    
    Descripción    Grosor    Cambio de presión    Ubicación de los espaciadores    
    Espaciador 5M-9622 (34)    
    1,58 mm (0,062 pulg)    

    98 kPa (14,2 lb/pulg2)    
    Pistón de carga (20)    
    Espaciador 5M-9623 (34)    
    0,91 mm (0,036 pulg)    

    57 kPa (8,20 lb/pulg2)    
    Espaciador 5M-9624 (34)    
    0,25 mm (0,010 pulg)    

    16 kPa (2,29 lb/pulg2)    
    ( 1 )Resultado de la adición o remoción de un espaciador a la válvula.


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